lunes, 5 de octubre de 2009

Matemáticas: Unidad 2


Comenzamos nuevo tema en matemáticas en el que trabajaremos:

· Multiplicación por números de dos o más cifras.
· Aplicación de la propiedad distributiva de la multiplicación respecto de la suma y de la resta.
· Aproximaciones a decenas, centenas y millares.
· Estimaciones de sumas, restas y multiplicaciones, aplicadas a situaciones cotidianas.
· Resolución de problemas con las operaciones trabajadas.
· Búsqueda de información en un texto y un gráfico para resolver problemas.

Para repasar y ampliar tus habilidades puedes hacer alguna de estas actividades:









Y para terminar puedes intentar multiplicar como nos enseñan en este vídeo, ¡es increíble!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el video, quien hubiera dicho que se pudiesen hacer números con rayitas y puntos


ALBERTO 5ºB

Profe de Quinto dijo...

Estoy de acuerdo contigo Alberto. Cuando lo vi me pareció INCREÍBLE.
Julio

Anónimo dijo...

Acabo de ver el video. Quedé alucinando.
Álvaro G. 5ºB

Lara dijo...

¡¡¡¡Madre mía me ha parecido alucinante!!!! no sé como el padre de Jesús puede hacer números así. Lara.

Anónimo dijo...

He hecho el ejercicio de trabaja
con aproximaciones ,me pareció
un poco difícil puesto que he
fallado tres.



ALBERTO 5ºB

Profe de Quinto dijo...

Tranquilo Alberto, son igual que los que hacemos en clase, si tienes tiempo inténtalo otra vez, pero piensa bien las aproximaciones antes de escribirlas.
Julio

LUCIA dijo...

es increible nunca vi cosa igual.¡que flipe!LUCIA 5ºB

Anónimo dijo...

opino igual que Lara , molo

ALBERTO dijo...

Hola Julio, ya estoy más tranquilo porque me ha saldo mucho mejor el ejercicio de aproximación.

ALBERTO 5ºB

Profe de Quinto dijo...

Bien Alberto, practicar ayuda a dominar los ejercicios. No hay que darse por vencido nunca.
Buen fin de semana.
Julio

Alberto dijo...

Estuve haciendo el ejercicio de operaciones con paréntesis,me
pareció un poco largo pero cuando me di cuenta ya estaba en el final
y me salió bien.

Anónimo dijo...

Hice los ejercicios como repaso para el control de mañana. Me salieron bastante bien, espero que mañana también.
El video muy sorprendente, voy a intentar hacerlo yo ahora.
Eva 5ºB

Profe de Quinto dijo...

Una pregunta para Eva:
¿Qué tal tu intento de multiplicar con este curioso sistema?
Julio

Eva dijo...

Julio, te contesto: Hice alguna sencilla pero en otras tuvo que ayudarme mi madre.Creo que nuestro sistema es más fácil aunque menos divertido.
Eva 5ºB