miércoles, 9 de diciembre de 2009

Opinamos sobre "Siete reporteros y un periódico"


Recién terminada la lectura de las aventuras periodísticas de Alejandro, Shyam, Abdul, María y compañía, con las que hemos disfrutado en los últimos días llega el momento de opinar sobre el libro. Para hacerlo publicad un comentario en el que tendréis que señalar vuestra opinión sobre este libro. Recordad que no se trata de hacer un resumen sino de construir una opinión en la que podéis señalar lo que más y lo que menos os ha gustado del libro o lo que menos, vuestros personajes favoritos si es que los hay, los hechos que más os han sorprendido o los que menos...

Aquí comienza vuestra "carrera de intrépidos periodistas".

Continuará en Enero...
Podeís también hacer un montón de divertidas actividades sobre este libro en el siguiente enlace:

27 comentarios:

Alumno... dijo...

Me ha gustado mucho el libro, porque como de mayor quiero ser periodista pues yo creo que me ha
dado un aire de como hacerlo.

Al principio de la lectura parecía que no iban a durar mucho como
reporteros.

Pero luego al oír palabras de las personas que fueron entrevistadas,
Pablo las aprendió y pudo hablar
con los del patronato, y les dijo que no insultara a su periódico.

La parte del cuento que más me gustó fue cuando les hicieron una encuesta a los del comedor.

El personaje que más me gustó fue
Shyam.



ALBERTO

Profe de Quinto dijo...

Gracias por tu opinión Alberto. Es muy interesante, y además nos das a conocer que de mayor quieres ser periodista. Tiene que ser una profesión apasionante, este curso entonces te vas a divertir y estrenar como reportero.
Julio

Alumno... dijo...

Me ha gustado mucho el libro, me parece interasante esta profesión como reportero "EN BUSCA DE LA NOTICIA".

En realidad me ha gustado muchísimo el libro pero el momento mas emocionante para mi fue cuando fueron hablar con los señores del patronato.

Me hizo muchísima pero que muchísima gracia cuando Alejandro y su profesora intentaban mantener una conversación pero se perdian.

Me encantó la parte en que Shyam había escrito su hoja en la que ponía su historia , que por cierto Shyam es mi personaje favorito.

El momento que menos me gustó fue cuando tenian que hablar con el director u otro personaje desagradable.

Malena

Profe de Quinto dijo...

Gracias Malena, es una opinión muy buena y muy bien escrita. Parece que le estáis cogiendo el "tranquillo" a esto de opinar.
Buen fin de semana.
Julio

Alumno... dijo...

Me encantó el libro,puede que sea uno de mis favoritos.

Me hizo mucha gracia cuando hablaron con el cocinero,por que decían que era muy parlanchín y cosas así.

El libro enseña,me parece que dos cosas,que hay que trabajar en equipo y que no hay que estar siempre con las mismas personas,por eso,creo que nos decía Julio lo de cambiar de
"grupitos".

Me parece que a todos nos gusta Shyam.Su historia me gustó,pero, a la vez me dió un poco de pena.

IRENE.

Profe de Quinto dijo...

Muy buena opinión Irene. Estoy de acuerdo contigo en todo, bueno en casi todo, me explico:
Es uno de mis libros favoritos, eso ya lo sabéis, y efectivamente con su lectura, además de pasarlo muy bien, se puede aprender que a veces tenemos a nuestro lado compañeros que no conocemos con muchas historias interesantes, y no deberíamos perdérnoslas. En cuanto a lo de los grupitos, es perfecto tener un grupo de grandes amigos, pero que ello no suponga aislamarse del resto de compañeros, por eso más que cambiar de grupos, es recomendable ampliar los grupos, y relacionarse más con los otros grupos. ¿Me he liado un poco o se entiende?.
Buen fin de semana y lo dicho: Tu opinión sobre el libro está GENIAL.
Julio

Alumno... dijo...

Hola Julio, gustome muncho el llibru de los reporteros al principiu non enxaban los perxonases, pero al final acabarn siendo amigus.Hasta agora ye mi preferíu.Lara

Alumno... dijo...

Lo siento Julio faltron letras, es encaxaban,acabaron.

Profe de Quinto dijo...

Val Lara, como correxiste les faltes enseguidina nun esborriamos el mensaxe.
Xulio

Profe de Quinto dijo...

El cuento me ha gustado mucho pero lo que menos me gustó fue que quisieran vender el colegio, mi personaje favorito es Pablo porque decía que tenia más de cien tacos en un papel anotados.

Diego García Fernández

Profe de Quinto dijo...

Vuestras opiniones siguen siendo interesantes, con ellas hacéis que este libro cada vez me guste más.
Julio.

Alumno... dijo...

Me gustó muchísimo el libro. Mi parte favorita fue cuando Shyam leyó el folio "de su vida".

Mi personaje preferido es María,que al final compartía sus chuches.

Es uno de los cuentos más interesantes que he leido, aunque me asusté cuando iban a quitar la escuela.

Yo de mayor también quiero ser periodista

Alumno... dijo...

Se me olvidó poner el nombre.
Soy Eva!!!!

Alumno... dijo...

Me gustó mucho el libro,sobre todo cuando Shyam contó toda su vida en Nepal,también me gustó mucho cuando intentaron ir al cine sin pagar.Y creo que fue el libro que más me gustó y si es tan divertido ser periodista me estoy pensando serlo de mayor.
LUCIA 5ºB.

Alumno... dijo...

El libro de los siete reporteros y un periódico me gustó porque nos dan consejos para el periódico que vamos a tener que hacer después de vacaciones,también nos explica como con el trabajo de todos se consiguen cosas muy buenas. Conprarlo no os arrepentiréis
JESÚS

Alumno... dijo...

El libro de siete reporteros y un periódico me ha gustado mucho porque te da muchas ideas para hacer un periódico, muchos consejos y además los niños cuentan noticias muy interesantes así que vete a una librería y cómpratelo porque es un libro fantástico, te va a encantar
Adrián

Alumno... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alumno... dijo...

Me ha encantado el libro de los reporteros, lo que más me gustó fue cuando Shyam contó en "el trueno informativo" su vida en Nepal.También me gustó cuando Alejandro buscaba gente para el trueno informativo y cuando entraron al cine si pagar. Me encantó este libro y creo que es el mehjor libro que he leído en este colegio y el personje que más me gustó fue Shyam.
ÁNGELA 5ºB

Profe de Quinto dijo...

El libro de los siete reporteros me gustó porque es interesante y divertido, porque nos
da ideas para un periódico que tenemos que elaborar y nos da ideas pera hacer unas
preguntas a los niños del colegio y nosotros los ponemos en el periódico.
Álvaro G.

Alumno... dijo...

Hice las actividades solo me falta el siete que lo voy a hacer mañana.Me gustaron mucho.LUCIA 5ºB.

Alumno... dijo...

El libro de los siete reporteros y un periódico esta muy interesante y divertido.

El personaje que más me gusto fue Shyam,tenía una forma muy grciosa de hablar.Tambien me gusto mucho Pablo,con su colección de tacos.

La parte que más me gusto fue cuando publicaron la primera edición del trueno informativo.

Resumiendo ¡¡divertidísimo!!

ALDARA 5ºB

Profe de Quinto dijo...

Gracias por publicar tu opinión Aldara. Está muy bien.
Julio

Alumno... dijo...

Me ha gustado muchísimo el cuento de los reporteros, sobre todo cuando estaban en el patronato.
Andrea 5ºB

Profe de Quinto dijo...

Gracias por la opinión Andrea, pero podías haberte extendido un poco más.

Alumno... dijo...

Es uno de los libros que eh leído y me ha gustado por que la mayoría de los que leo no me gustan pero bueno... a lo que vamos me gustó mucho cuando Shyam hizo su "biografia", y me pareció muy astuto los del patronato pero "los siete reporteros " lo descubriéron .




LOURDES 5B

Profe de Quinto dijo...

El libro de los siete reporteros
y un periódico me ha encantado porque al principio me pareció que no iban a cooperar juntos y que no iban a ninguna parte pero cunado empezaron a cooperar cosiguieron que no se cerrara el colegio . Mi parte preferida era cuando hacian las reuniones y mi personaje preferido es Shyam .
Rebeca

Profe de Quinto dijo...

Buenos comentarios Rebeca y Lourdes. Gracias por vuestra opinión.
Julio