jueves, 11 de febrero de 2010

Escuela 2.0


Esta mañana al entrar en el aula nos encontramos con agradables sorpresas, para empezar una de nuestras clásicas pizarras había dejado su sitio a una blanca y reluciente pizarra digital, además encima de ella estaba instalado un cañón que conecta la pantalla con un ordenador que había en la mesa del profesor.

Así se concreta la llegada a nuestra aula de 5º B del programa Escuela 2.0, que en fechas próximas se completará con los equipos que utilizarán los alumnos. Hoy hemos estado familiarizándonos con estos nuevos elementos TIC que a partir de ahora estarán en nuestra clase, y ya hemos comenzado a sacarles partido: hemos corregido ejercicios con ellos, nos han ayudado a entender mejor las bisectrices de los ángulos, hemos visto algunos de los enlaces que tenemos en el blog como actividades de prefijos y sufijos, y también hemos conocido las últimas novedades de nuestros periódicos digitales.

Tras este primer acercamiento, creemos que estas herramientas van a contribuir a mejorar mucho todo lo que ocurre a diario en nuestras clases. Ya os iremos contando cómo van las cosas.






2 comentarios:

Alumno... dijo...

Que envidia sana me dais, seguro que todos los padres pensamos que ójala hubiera tanta tecnología en nuestra época de estudiantes.

Pues a disfrutarla y que os sirva para aprender muchas cosas mientras os divertís.

Yoli Coronas

Alumno... dijo...

Me han gustado mucho las fotos a mi me parece muy buena idea la de poner una pizarra táctil porque de este modo nos enteraremos más de las cosas.


ANDREA