domingo, 18 de abril de 2010

Experimentamos con el agua



El martes realizaremos en las instalaciones de la Empresa Municipal de Aguas la actividad "Experimentamos con el agua", en la que aprenderemos a valorar la importancia del agua en nuestro entorno como fuente de vida y energía, conoceremos las propiedades del agua por medio de la experimentación y desarrollaremos nuestra investigadora.
Durante unas horas os convertiréis en científicos que realizaréis experimentos para descubrir las propiedades del agua. Además pondréis en marcha ingenios para comprobar otras propiedades del agua.
Para ir acercándonos al tema ahí van un par de enlaces que os ayudarán a conocer muchas cosas sobre el agua:





En la siguiente infografía creada por Consumer.es Eroski podéis conocer unas cuantas acciones básicas que todos podemos hacer en nuestras casa y que ayudan al AHORRO DE AGUA
Es superinteresante y conoceréis la cantidad de litros de agua que podemos ahorrar sin ningún esfuerzo
¡Os sorprenderá!




3 comentarios:

Irene dijo...

Me gustó mucho el vídeo que me ha narrado Gotilio, la pequeña gotita de agua.
Este personaje, me ha enseñado muchas cosas, y luego he hecho el "ejercicio" de pulsar sobre los numeritos.

Profe de Quinto dijo...

Gracias por la información Irene.
Julio

laura g dijo...

La visita de la EMA no me ha gustado mucho.Lo que más me gusto fue el taller,donde hicimos una fuente,una depuradora y al final con un globo lleno de agua lo hicimos qemar ¡y no quemo!