miércoles, 5 de mayo de 2010

Taller de cómic


Esta mañana asistimos a un interesantísimo taller de cómic con el ilustrador asturiano Enrique Carballeira. En el taller conocimos algunas de las técnicas empleadas por este ilustrador, y lo que más nos impacto fue como dibuja ayudado por herramientas digitales: ordenador, tableta digital y lápiz digital. Pudimos comprobar sus habilidades mientras realizaba una ilustración de uno de sus personajes más conocidos uno de los gochinos de "Les coses de Nardo y Quina".

Además tuvimos tiempo para crear nuestros propios dibujos.

En el siguiente álbum tenéis un completo reportaje sobre esta actividad.

Y además os recomendamos una vista por la web de Enrique para que aquellos que aún no conocéis sus dibujos podáis comprobar lo estupendos que son.




9 comentarios:

Profe de Quinto dijo...

Hola,Julio ha mi me han gustado las fotos y para los reyes voy a pedir una tabla digital.
Diego

Ángela dijo...

Hola Julio:
A mí lo que más me gustó fue cuando dibujó el cerdo en la tabla digital yo me la voy a comprar.

Irene dijo...

A mí cada sobresaliente que saque me dan mis padres 2 euros, así ahorro y me la compro yo.

Anónimo dijo...

A mí lo que más me gustó fue cuando hizo el cerdito, es impresionante lo bien que dibuja ojalá yo pudiera dibujar así de bien.
¡APLAUSO y medio!

Profe de Quinto dijo...

Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios y otro aplauso y medio de mi parte. Estoy convencido que vosotros con la tableta digital también seréis capaces de hacer maravillas.

Lucía dijo...

Ya vi las fotos y estamos todos muy guapos.También vi el blog de Enrique Carballeira cada vez me impresionan más sus fantásticos dibujos.

Malena dijo...

A mí me ha gustdo mucho Enrique Carballeira,bueno,más bien sus dibujos.
Me dejó impresionadalo rápido que hizo el cerdito.

Profe de Quinto dijo...

Leyendo vuestros comentarios se saca una conclusión: la actividad resultó muy bien. Me alegro.
Julio

Andrea dijo...

He visto las fotos hemos quedado todos muy guapos, tengo que pedir una tabla digital, porque el cerdito que ha hecho Enrique Carballeira era impresionante.

Andrea 5 ºB