jueves, 4 de noviembre de 2010

Iniciativas y reflexiones 2.0

Seguimos con nuestros trabajos colaborativos con herramientas 2.0. Ya terminamos la línea del tiempo de la vida de Picasso realizada con Ourstory, la podéis ver completa en el siguiente enlace:


Por otro lado nuestro wiki sigue creciendo, y ya podéis ver casi completa la página dedicada a las "mujeres pioneras", pronto abriremos nuevas páginas.

Esta actividad ha despertado la curiosidad de nuestra alumna Maite que ha tenido una iniciativa 2.0, que nos encanta enseñar desde aquí. Se trata de un Glog estupendo sobre la vida y obra del genial pintor malagueño.
Aquí lo tenéis.




Los blogs de los alumnos también han crecido con unas atinadas opiniones sobre el fantástico libro  "El cazo de Lorenzo" que ayer leímos en clase en su versión digital. Ver opiniones en los blogs o desde estos enlaces:




Trabajos como éste, surgidos de la iniciativa de los alumnos son los que realmente dan sentido a nuestro trabajo diario.

Realmente y tras dos meses de trabajo diario con los minis en clase, podemos empezar a darnos cuenta de lo valiosa que es esta herramienta. Sin duda ya forma parte de nuestro material escolar, y en nuestras actividades está tan presente como los libros, libretas, bolígrafos, lapiceros, colores...
Y para acabar una pequeña reflexión del profe: esta novedosa herramienta escolar, en nuestra clase, ya está a la misma altura que las consideradas tradicionales, así que empieza a ser habitual escuchar en 6º B cosas como:

"Se me olvidó el mini en casa" "No me acordé de hacer las tareas electrónicas" "Perdí el archivo", es decir, lo habitual pero en versión 2.0

0 comentarios: