martes, 23 de noviembre de 2010

Pequeñas actividades 2.0

Wordle: hOMÓNIMAS
Vamos a trabajar con tres aplicaciones 2.0 que la Red pone a nuestra disposición. Sigue las instrucciones:
ACTIVIDAD 1 "NUBES DE PALABRAS". Entra en la web de WORDLE, y crea tu nube de palabras atendiendo a los siguientes criterios. Has de realizar una nube de al menos 12 palabras, y para ello puedes elegir entre las siguientes posibilidades. "Parejas de palabras con tilde diacrítica", "Parejas de palabras homónimas", "Parejas de palabras parónimas" "Verbos de la 1ª conjugación", "Verbos de la 2ª conjugación" o "Verbos de la 3ª conjugación". CUANDO TERMINES DE PUBLICAR TU NUBE DE PALABRAS,  COPIA EL CÓDIGO QUE TE DA WORDLE, crea una nueva entrada en tu blog y pega el código y guarda como borrador.
ACTIVIDAD 2.  Creamos nuestro avatar. Entra en la web MYAVATAREDITOR. Luego diseña un avatar lo más parecido a ti posible. Expórtalo en formato JPG. Crea una nueva entrada en tu blog y preséntalo, no olvides incluir el archivo de imagen.
ACTIVIDAD 3. Creamos nuestro primer puzzle. Busca con el buscador de imágenes de Google una imagen, y descárgala  a tu ordenador. Entra en la web de JIGSAW PLANET, crea un nuevo puzzle escogiendo las opciones que prefieras y utilizando la imagen antes descargada. Cuando lo tengas creado obtén el código (botón embed), crea una nueva entrada en tu blog e incrusta en ella el puzzle; para terminar publicalo.

PASAROS POR LOS BLOGS DE LOS COMPAÑEROS PARA VER, DISFRUTAR Y COMENTAR SUS TRABAJOS.


0 comentarios: