lunes, 7 de febrero de 2011

Actividades para acompañar la lectura.

Aquí tenéis unas actividades que habréis de solucionar con "nuestras herramientas favoritas" y que nos servirán de acompañamiento durante la lectura de "Mi hermano el genio".
Leedlas con atención e id haciéndolas poco a poco.

  1. Entra en el aula virtual, lee la lista de grandes genios de la historia y elige uno; escribe un mensaje diciendo a tus compañeros cuál ha sido tu elección. 
  2. Busca información de "tu genio", selecciona lo fundamental y elabora un GLOG sobre el personaje elegido; en la organización del mismo no olvides incluir información relativa a estos apartados: datos biográficos básicos, obras fundamentales por las que se les considera genios e imágenes del personaje. Además de lo anterior puedes incluir todo aquello que consideres necesario.
  3. Lola adora el fútbol y Germán la música, ¿y vosotros? En DOCS tenéis una presentación compartida   titulada "Nuestras aficiones" con una diapositiva en blanco para cada uno, en la que debéis explicar cuál es vuestra afición favorita, informarnos sobre los motivos de vuestra elección, desde cuándo la practicáis. No olvidéis incluir alguna imagen en la que estéis en "plena acción".
  4. Se busca portada. Utilizando herramientas electrónicas debéis elaborar una portada alternativa para el libro. En ella no pueden faltar los datos que tienen todas las portadas, investiga los que son.
  5. ¿Corre mucho Lola? En clase de E.F. habéis realizado la misma prueba que Lola. Llega el momento de anotar datos, calcular diferencias y extraer conclusiones; para ello entrad en DOCS donde encontraréis un documento en forma de tabla en el que debéis anotar todos vuestros datos y conclusiones. Este es el documento.
Tenéis de tiempo para hacer estas actividades hasta que acabemos la lectura del libro, pero no os descuidéis.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado como PRESTA.