jueves, 28 de abril de 2011

Experiencia

                   

El día 23 de Abril se celebró el Día del Libro, como coincidió que estábamos disfrutando de las vacaciones, las actividades del cole relacionadas con la celebración se han pospuesto para esta semana. Ayer los alumnos de 5º y 6º tuvimos un acto conjunto en el cole en el que después de una introducción en la que nos contaron los motivos por los que el día 23 de cada año se festeja el Día del Libro, y de una lectura de poemas fuimos, obsequiados con un libro que generosamente nos regaló el AMPA del cole.

Hoy disfrutamos de otra actividad que nos hace especial ilusión y es el "Intercambio de libros" con los alumnos de 6º del C.P. Atalía. A lo largo de las últimas semanas hemos ido trayendo al cole un libro de nuestras bibliotecas particulares, libro que intercambiaremos con los aportados por nuestros amigos del cole Atalía. Además hemos incluido dentro de cada ejemplar un marcapáginas 2.0 con nuestros datos, estos marcapáginas han sido diseñados por nuestras compañeras: Aldara, Irene, Jennifer y Maite; y en su elaboración han utilizado exclusivamente herramientas electrónicas. Los podéis ver encabezando este post.

Realmente nuestras celebraciones sobre el Libro no se concentran exclusivamente en estos días de abril; a lo largo de todo el año leemos en clase una selección de obras que podéis ver en nuestra estantería virtual. Actualmente estamos enredados con las historias (muy bibliográficas por cierto) de Andrés y Camilo que se encuentran en un libro maravilloso de Alfredo Gómez Cerdá: "BARRO DE MEDELLÍN", obra con la que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, concedido por el Ministerio de Cultura.



0 comentarios: