domingo, 10 de abril de 2011

PROYECTO: Mi primera web personal

Acabamos de comenzar un nuevo proyecto de trabajo con nuestros minis y cuyo objetivo final es la elaboración de una web personal de cada alumno.
Abordamos este proyecto de trabajo siguiendo unas pautas de trabajo que nos encaminen de forma gradual a través del diseño web, para lo cual dividimos nuestro trabajo en tres fases:

Fase Primera: Construimos una web básica con el procesador de textos Word, En esta fase lo que nos interesa es la selección de información y su elaboración y búsqueda de imágenes, así como la distribución a través de la página de los elementos TEXTO/IMÁGENES. Además nos familiarizamos con los hipervínculos y los marcadores, elementos que permiten la navegabilidad por la página WEB.
Todos hemos construido una pequeña web, imitando el estilo de Wikipedia sobre nuestra localidad.
Aquí tenéis algunos ejemplos:


Fase Segunda: Cada alumno construye un pequeño sitio web con la herramienta SITES a la que nos da acceso nuestra cuenta Google. En esta parte del trabajo cada alumno tiene que trabajar un tema relacionado con la HISTORIA, parte del C. del Medio que comenzaremos en la próxima unidad. En esta fase perseguimos la iniciación al diseño web con una herramienta que nos permite explorar nuevas posibilidades de diseño e incorporar más de una página a nuestra WEB; y la integración de menús en los que incluir elementos de carácter general así como barras de navegación.


Fase Tercera: Elaboración de una WEB personal de cada alumno con los siguientes elementos: Biografía, Mis lecturas favoritas, Mis aficiones, Mi colegio...
Para esta fase los alumnos trabajarán con la herramienta WIX.

0 comentarios: