martes, 17 de mayo de 2011

USAMOS LA WEBCAM


Hasta ahora habíamos usado numerosas herramientas de trabajo con nuestros minis y habíamos experimentado con textos, presentaciones, diseño de imágenes, audio, mapas conceptuales, cómic, diseño web...; pero seguíamos sin explorar las posibilidades que nos ofrece la webcam de nuestro mini, así que ahí va nuestra primera experiencia.
Esta primera experiencia es simplemente para acercarnos a la grabación personal en formato vídeo. Para ello os propongo que realicéis las siguientes actividades:
  1. Registrarse en la web siguiente http://nimbb.com/ que nos permite grabar vídeo en línea directamente desde nuestra webcam durante 30 segundos.
  2. Grabar una videopresentación personal.
  3. Obtener el código html y colgar la videopresentación en vuestros blogs.
NOTA:  Esta experiencia y el conocimiento de la herramienta NIMBB están basados en los trabajos que el fantástico profesor ALBERTO CUARTERO realiza con sus alumnos en su cole CEIP Reyes Católicos.de Guardamar del Segura (Alicante) y difunde en la RED en su estupendo blog:


Para ver las vídeopresentaciones daros una vuelta por los blogs de los alumnos pues es ahí donde irán apareciendo en cuanto estén terminadas:

BOMBARDEO DE NOTICIAS
EL QUINTO
LA CARTA DE NOTICIAS

0 comentarios: